Va tras ladrón por tierra... ¡y por agua!

AutorLuis Cruz

Bastaron 15 minutos para que el policía Juan Carlos Guzmán Rebollar se ganara su nuevo sobrenombre: "Acuaman".

Desde el 11 de febrero, el oficial de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic es llamado así porque se lanzó a un canal de aguas negras, en Tláhuac, para capturar al ladrón de una camioneta.

El oficial está asignado al operativo Conago, y su tarea es evitar que delincuentes que operan en el DF tomen como ruta de escape la Calzada Tláhuac- Chalco, con dirección al Edomex.

Por ello, el agente de 44 años de edad, junto con el policía Armando Zúñiga Mendoza, colocó un punto de revisión en dicha calzada.

Alrededor de la una de la mañana escucharon por radio que se buscaba a una Jeep Liberty robada por cinco individuos armados, y de repente un individuo apareció a toda velocidad conduciendo el vehículo.

"Nos subimos a la patrulla y seguimos la instrucción de nuestros mandos: teníamos que evitar que esa camioneta saliera del DF", comentó.

La camioneta les llevaba ventaja e iba rebasando a los autos, pero los agentes intentaban darle alcance en su patrulla, un Tsuru.

"Por el altavoz lo empezamos a vocear, le decíamos que se parara, pero sólo zigzagueaba, ya teníamos la laguna por ambos lados, y otros carros circulando en ambos sentidos, de repente volanteó y se salió de la carretera", relató Guzmán Rebollar.

El ladrón se bajó de la camioneta y corrió por la orilla de un canal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR