¡Tras la grande!

GUADALAJARA.- La afición de las Chivas puede ilusionarse, pues si su equipo mantiene el paso, puede pensar en algo importante en la Liguilla.

En la historia de los torneos cortos, el Guadalajara ha sacado ventaja de quedar entre los primeros lugares de la tabla, algo que esperan volver a hacer ahora en este Apertura 2016, sobre todo porque además el estilo de juego y los resultados positivos avalan a Matías Almeyda.

El Rebaño llega a esta Jornada 14 como el cuarto lugar general, con números a la ofensiva envidiables, en donde si bien no es líder en rubros como tiros a gol, centros ganados por sus delanteros o porcentajes de efectividad al ataque, en la mayoría de ellos, está en entre los primeros cinco de la Liga.

La última vez que las Chivas llegaron a una Liguilla dentro de los primeros cuatro lugares del torneo, lo que garantiza cerrar las series al menos de los Cuartos de Final en casa, fue en el Apertura 2011, cuando terminaron como líderes del certamen, sin embargo, en esa ocasión se quedaron en la Primera Fase cuando fueron eliminados por el Querétaro.

En la historia de los torneos cortos, el Rebaño ha llegado en cuarto lugar en dos ocasiones a la Liguilla, en ambos casos alcanzó a colarse hasta las Semifinales; además en de las tres ocasiones que ha llegado en tercer lugar, en dos alcanzó la Final.

Curiosamente en los torneos cortos, en la única vez que llegaron a ser campeones, las Chivas entraron a la Liguilla en octavo lugar, en el Apertura 2006.

Si bien en la Copa MX sus números no son los mejores, pues iniciaron con una goleada 4-1 ante Chiapas, hoy las Chiva están en la Semifinales listas para enfrentar al América, con un récord de 3 victorias, 2 empates y una derrota, con 6 goles a favor y los mismos en contra.

GRAN MOMENTO

El buen momento que viven las Chivas en este torneo se ha reflejado en sus números, los cuales son muy aceptables, sobre todo en la cuestión ofensiva, en donde están en la mayoría de las veces, dentro del top 5.

La ofensiva nacional del Rebaño puede presumir que compite con planteles con los elementos de más renombre en el ataque, como Tigres con André Pierre Gignac, pues en el rubro de tiros al arco, las Chivas con 146 disparos a lo largo del torneo, están en el tercer lugar, por debajo de Monterrey con 158 y Tigres con 153.

En ese mismo orden, la certeza de los disparos del cuadro de Matías Almeyda está también en el top 3, pues debajo de Monterrey y Tigres, las Chivas han colocado 57 disparos de los 146...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR