Tras exhibida, suspenden a 10

AutorAdriana Dávila

Luego de revelarse ayer la extorsión a automovilistas por parte de tránsitos regios coludidos con operadores de grúas, el municipio de Monterrey anunció la suspensión de ocho agentes para investigarlos, y la empresa Garaje y Talleres informó que despidió a dos empleados.

Azael Castillo, director de Tránsito de Monterrey, señaló que los oficiales dejarán sus actividades ordinarias mientras se determina su responsabilidad en las mordidas.

El funcionario aceptó que la actuación de los elementos, integrantes del grupo encargado de los operativos contra vehículos mal estacionados, comprende hechos de corrupción y afirmó que no habrá tolerancia si resultan responsables.

"El departamento de Asuntos Internos", dijo Castillo, "inició un proceso de investigación para que sean indagadas las conductas.

"Necesitamos que se realice la indagatoria y se determine en una resolución la baja o cese de estos elementos", agregó.

EL NORTE exhibió ayer que, en un nuevo modus operandi, tránsitos en colusión con operadores de grúa "secuestran" los vehículos en el Centro de la Ciudad para exigir un moche, de al menos mil pesos, para su "liberación".

Los agentes simulan multar a conductores mal estacionados y piden que grúas ganchen los vehículos, pero, en lugar de llevarlos al corralón, los estacionan a unas cuadras, a donde los tránsitos mandan a los automovilistas a "arreglarse" con los operadores.

Ayer, Jesús Lozano, representante legal de Garaje y Talleres, prestadora del servicio en la Administración del Alcalde priista Adrián de la Garza, reportó el despido de dos trabajadores cómplices de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR