Tras el drama, vuel ve a sonreír

La sonrisa de Jessica contagia y al mismo tiempo eclipsa el recuerdo de aquel fatídico día en el que ella, su mamá y hermanos quedaron atrapados en un fuego cruzado al dirigirse a McAllen, sobre la Carretera a Reynosa, en Juárez.

Era el 4 de diciembre del 2009. Sonia conducía su camioneta acompañada de sus hijos Sergio, Julio y Jessica, en ese entonces de 20, 17 y 12 años, respectivamente, para hacer las compras de Navidad.

De pronto, llegó el terror. Las balas de un enfrentamiento entre sicarios y militares no alcanzaron a los hijos mayores, pero a Jessica le causaron una grave herida en la cabeza y otra todavía más fuerte en su vida, la pérdida de su madre.

Vinieron entonces la angustia, una terapia intensiva y 18 días de coma inducido. Hoy, esta adolescente de 15 años goza de salud, está a punto de terminar la secundaria con altas calificaciones y su deseo es convertirse en doctora o veterinaria.

En entrevista con METRO en su escuela, un plantel público de Guadalupe, Jessica dice no recordar nada de aquel momento. Ella sólo piensa en su futuro, en su familia, sus amigos y su amor por los animales.

"Mi sueño es abrir una pensión de animales, recoger perros, gatos, cuidarlos, curarlos, darlos en adopción", platica la alumna con la autorización de su papá, maestros y directivos de su escuela.

"Quisiera ser doctora para ayudar a la gente de bajos recursos, porque ellos tienen menos posibilidades de atenderse como debería ser. Los hospitales son muy caros y no toda la gente tiene el privilegio de tener Seguro (Social)".

Jessica quiere apoyar a los demás, tal y como a ella le dieron la mano, dice.

¿Cómo te ayudaron a ti?

"De muchas maneras, desde que estuve en el hospital como hasta ahora. Amigos, familia, hasta mis perros, se escuchará raro, pero ellos, mis perros, son los que me hacen sonreír muchas veces.

"Me gustaría poder hacer lo que conmigo hicieron otras personas, atenderlas, ayudarlas si se sienten mal, escucharlas", afirma, quien ha crecido hasta ser de las más altas de su clase y también de las de mejor desempeño.

La estudiante concluirá la secundaria con un promedio casi perfecto: 9.8. Es primer lugar de su grupo y el tercero de su generación. Apenas hace unas semanas presentó el examen de admisión a una prepa de la UANL.

¿Qué hace una chica de tu edad para sobreponerse a una tragedia como la que viviste?

"Pienso que está en que uno se lo proponga, no que la gente te diga 'sal adelante' o por obra de la divina gracia. Tú te lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR