Tras los deslaves, el luto

HUAUCHINANGO.- Mientras la cifra de fallecidos por el paso de la tormenta tropical "Earl" aumentó de forma oficial a 32, familiares de algunos de los difuntos de Huauchinango y Tlaola comenzaron con las exequias.

Ayer, mientras aún se realizaban labores para reparar los daños, la familia de Karla Itzel, de dos años de edad, quien murió cuando su vivienda fue destruida por el alud de tierra, velaron su cuerpo en la casa de un familiar.

Los familiares de la menor solicitaron apoyo para tratar de rehacer su vida, empezando por otra vivienda en otro sitio, pues la madre de la menor, Susana Hernández, no quiere vivir más en la Colonia Ocotal.

"Mi hermana necesita apoyo porque ya no tiene donde vivir, tiene otros tres niños, uno hospitalizado también por el deslave.

"Ella se quiere ir de acá porque está muy triste dice que acá solo va a recordar la perdida de su niña", comentó Romualda Hernández.

La tía de la menor dijo que el deslave aplastó la casa de su hermana la noche del sábado, cuando estaban cenando su hermana, sus tres sobrinos y otro familiar.

Por otra parte, a la familia Cruz Pérez las fuertes lluvias y los deslaves arrebataron la vida de ocho integrantes, en la Junta Auxiliar de Xaltepec, en Huauchinango.

Rufino Cruz aseguró que sólo Dios sabe cómo fue que él y otros familiares libraron el deslave.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR