Tras lío, depuran padrones

AutorMariana Jaime

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SDIS) inició ayer la validación de los programas sociales para adultos mayores y Becas Llega de transporte para estudiantes, a fin de depurar y reanudar los apoyos que se suspendieron durante el año pasado.

Al inicio de la actual Administración estatal priista, el titular de la dependencia, Salvador Rizo Castelo, hizo públicas las presuntas irregularidades que encontraron, como la inexistencia de evaluaciones de impacto de los programas, entrega de apoyos sin controles y más de 168 mil 84 beneficiarios sin validación, pues los padrones carecían de documentos y expedientes comprobatorios.

Con la suspensión de los apoyos, los montos que dejaron de entregarse en el 2012 fueron de 29.6 millones de pesos para adultos mayores, y 27 millones de las Becas Llega.

El objetivo principal de la actual campaña es verificar que los beneficiarios vivan y que realmente sean personas que requieren la ayuda económica.

Para hacer la validación, la SDIS instaló a partir de este lunes y durante 10 días 16 módulos en el Estado, cinco de ellos en la zona metropolitana y el resto en las cabeceras de las regiones.

En Guadalajara, la gente acudió al Parque San Jacinto desde las 7:00 horas, pese a que la apertura era dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR