Tras denuncias en las mantas, trasladan a reos

AutorGabriel Talavera

Tres días después de que aparecieron mantas en tres municipios denunciando supuestos abusos de las autoridades en los penales, el Gobierno del Estado realizó el traslado de 21 internos del Cereso de Cadereyta a la penitenciaría de Apodaca.

El operativo se realizó durante la madrugada, informó en un comunicado la Secretaría de Gobierno.

Las autoridades atribuyeron el traslado como parte de la "estrategia permanente de seguridad" para mantener el control y la estabilidad en los centros penitenciarios del Nuevo León.

"Dicho movimiento se llevó a cabo en estricto respeto a los derechos humanos, además de que se aplicaron los protocolos de sanidad e higiene pertinentes a la contingencia por el coronavirus Covid-19 para minimizar riesgos de contagio", indica el comunicado.

Las autoridades señalaron en el comunicado que del "Cereso 3 Oriente", como denominan a la penitenciaría de Cadereyta, reacomodaron a 21 internos en el "Cereso 1 y 2", es decir, en Apodaca.

Se detalló que a la sección 1 internaron a 16 reclusos y los 5 restantes quedaron en la sección 2, ambas de Apodaca.

No se revelaron las identidades de las personas privadas de la libertad que fueron trasladadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR