Tras debut en el MET, Zoé Velasco agradece apoyo

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- La mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco, quien a sus 25 años es considerada una de las grandes promesas de la ópera en México, debutó la noche del jueves en uno de los escenarios más importantes del mundo: el Metropolitan Opera House de Nueva York, con la ópera “Iolanta”, de Tchaikovsky.

Velasco fue dirigida en esta nueva producción por Valery Gergiev, director general y artístico del Teatro Mariinsky, una de las figuras líderes en el mundo cultural, y compartió créditos con una de los personajes más destacados del mundo operístico de los últimos años, Anna Netrebko.

“The New York Times” publicó ayer viernes que todas las actuaciones estaban “cerca de ser excepcionales, especialmente la soprano rusa Anna Netrebko”, en el papel principal de Iolanta, una joven princesa ciega.

El debut de la cantante que hace dos años fue semifinalista del concurso mundial “Operalia 2012”, de Plácido Domingo, en Beijing, China -uno de los más prestigiosos e importantes en su género- estaba programado para el lunes pasado, pero la función fue cancelada debido a la tormenta invernal que se registró en aquella ciudad estadounidense y que obligó a las autoridades a tomar medidas de precaución, por lo que fueron cerrados todos los espacios públicos como Broadway.

En su página de Facebook, Zoé Velasco escribió:Tenía 7 años cuando por primera ocasión escuché a una soprano cantar, y un 14 de noviembre de 2008 fue la primera vez que canté con una orquesta. En 2011 gané mi primer concurso y en 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR