Tras el caos... llega calma

Tras el caos de las últimas dos semanas por las compras navideñas, y luego de los festejos por la Noche Buena y la Navidad, la calma llegó ayer a las vialidades metropolitanas.

En una imagen que sólo puede observarse en la Ciudad por estas fechas y en Año Nuevo, por ejemplo, calles y avenidas amanecieron vacías y así se mantuvieron durante gran parte de la mañana.

"Ahora todos son carriles exprés", dijo Gabriel Sepúlveda, uno de los pocos conductores que fueron observados cargando gasolina sobre Avenida Constitución, en clara alusión al par vial.

"Ojalá así estuviera siempre (la vialidad). Yo creo que mañana (hoy), que es domingo, no va estar tan vacío como hoy, porque ya la gente empieza a salir más. Ahorita todavía andan con la cruda".

Conforme avanzó el día, más conductores se animaron a salir de paseo, pero sin representar una importante carga vehicular.

Las vialidades se mantuvieron sumamente fluidas este sábado, incluidas las del primer cuadro de Monterrey, que apenas un día lucieron graves congestionamientos por la gran cantidad de gente en busca de los regalos navideños.

Avenidas que tradicionalmente lucen embotellamientos, como Gonzalitos, Gómez Morín y Fidel Velázquez, presentaron durante la Navidad un escaso flujo vehicular, según se observó en una serie de recorridos.

El mismo panorama presentó el par vial de Morones Prieto y Constitución, donde los congestionamientos no cesaron durante las dos semanas previas a la Navidad.

Por la mañana, en arterias como Juárez y Cuauhtémoc, en el Centro de la Ciudad, sólo era posible observar circulando a algunas unidades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR