Tras bloqueos, terapia

GUADALAJARA.- Para evitar normalizar las acciones de violencia de la delincuencia organizada en la Ciudad, como la quema de vehículos y negocios, los Gobiernos deben realizar campañas para dar atención psicológica, estimó Francisco José Gutiérrez, psicólogo forense.

El hecho de que no haya víctimas mortales o heridos en las quemas realizadas en Zapopan e Ixtlahuacán del Río no significa que no exista un impacto emocional que deba ser atendido, expuso.

"Sería grave minimizar una sensación generalizada de la ciudadanía, de percepción de inseguridad, aun cuando no existan cadáveres, aun cuando no existan personas que hayan fallecido como consecuencia, no se están tomando en cuenta las alteraciones físicas, psicológicas que puede tener una persona a corto, mediano y largo plazo.

"Creo que se tendría que trabajar una vez que ocurren estos eventos en campañas permanentes para poder verificar qué impacto poblacional tuvo el evento y creo que uno de los sectores más olvidados es ese impacto psicológico"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR