Tras bambalinas

AutorPaz Arela

¿SÍ A ENVASES RECICLABLES?

Mucho se ha hablado de que la moda contamina el mundo y por eso, desde hace tiempo, las marcas cosméticas han lanzado productos recargables que vienen en empaques que se pueden reusar.

Y aunque esta idea parece funcionar en papel y todos dicen que la usan a diario, la verdad es un poco diferente.

Para empezar, vas a una tienda y resulta que sólo las recargas las hacen en Estados Unidos, Europa o Santa Fe, porque, claro, para las empresas surtir y almacenar todo ese producto implica un gran costo, así que lo que sucede es que te vas frustada o de plano compras un nuevo producto... je, je...

Pero también, la verdad, los envases de las recargas son mucho menos bonitos y vistosos que el producto original, hecho que interviene para que la gente no se decida a usar esta opción... Además de que no sé si ustedes han tratado de rellenar uno, pero es muy complicado.

Puedes hacerlo en línea, pero pocas personas realizan este tipo de compras, pues se requiere una cierta previsión que en México no tenemos.

Hay una gran excepción a tener en cuenta. En MAC esta iniciativa sí ha funcionado desde hace varios años.

CELEBRACIÓN DEL ORGULLO

Ay sobrinos, la verdad me da mucho gusto que todo junio haya sido un mes dedicado a la inclusión y, lo que es más, pienso que esto del pride no debería ser de un periodo, sino todo el año, siempre.

Lo que me parece una exageración es que muchas marcas, no sólo de moda, se cuelguen de este tema tan importante para sacar colecciones alusivas y vender más.

Supongo que esto se llama marketing y espero también que el consumidor se dé cuenta cuáles sí de veras manejan esos valores y no se trata nada más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR