Tras bambalinas

AutorPaz Arela

EL VESTUARIO REBELDE

Pues yo, como todos ustedes, queridos sobrinos, realmente estaba estupefacta viendo a todos los simpatizantes de Donald Trump que se atrevieron a tratar de tomar el Capitolio, argumentando fraude en la pasada elección y poniendo en riesgo la democracia de su país... Bueno, y la del mundo.

Y me llamó mucho la atención la vestimenta de algunas de estas personas, o quizás personajes, debería decir, que optaron por usar bastantes elementos de la cultura nórdica y vikinga, sobre todo las prendas y gorros de piel con cuernos de varios animales, que algunos estudiosos relacionan con la supremacía blanca y la exaltación de la virilidad. De hecho, existe un grupo paramilitar que se hace llamar precisamente así, Angry Vikings... OMG!

Pero además había muchos motivos militares, como chalecos, botas rudas, rifles de asalto y prendas con camuflajes mezcladas con temas religiosos, ya que algunos portaban pancartas con leyendas como "Jesús te salva", además, con el clásico uniforme de la América profunda, es decir, de la clase trabajadora blanca, como overoles de mezclilla, barbas y bigotes muy largos, chalecos de cazador... Todo un zoológico que podía dar risa, pero que es muy, muy peligroso.

En fin, lo bueno es que las cosas se calmaron, y esperemos que Estados Unidos y el mundo vuelvan a la paz... aunque estos personajes y sus ideas sigan existiendo.

FOTOS MÁS NATURALES

Después del auge de las fotografías súper posadas en las redes sociales, muchas de las cuales llevan producción con maquillista, peinador y coordinador incluidos, además de prendas de marcas famosas, ahora la tendencia será ver fotos más casuales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR