Tras bambalinas

AutorPaz Arela

UN AÑO DINÁMICO

Hola, queridos sobris, ¿cómo están? ¡Ya se está terminando el 2018! ¡Ufff, qué rápido se nos fue el tiempo! ¿No creen? Pero bueno, como siempre, en estas fechas comentaré algunos de los sucesos y tendencias más importantes del fashion de los últimos 12 meses:

-Sigue la logomanía en todas sus variantes, sobre todo impulsada por Karl Lagerfeld, quien con Fendi decidió llevar la insignia de la casa en infinidad de piezas, desde los bolsos hasta la ropa interior. Muchas otras marcas han seguido su ejemplo.

-La tendencia de lo feo -también conocida como 'ugly fashion'- se apunta para seguir triunfando. Así que no es de extrañar que se vean combinaciones disímbolas, atuendos como de abuelitas y hasta zapatos tipo crocs decorados con peluche.

-La inclusión y la diversidad se hacen sentir con fuerza en muchísimos ámbitos, y por supuesto, el fashion no es la excepción. Así, aparecen modelos de tallas extra, transgénero y de todos los colores y sabores, en un festín de razas y físicos que enriquece el panorama. ¡Una buena iniciativa en verdad!

-Las ventas millonarias de Victoria's Secret han bajado, sobre todo porque la firma parece apuntar a un solo tipo de mujer. Además, tras unas desafortunadas declaraciones del CEO de la compañía, en las que afirmaba que las chicas con curvas no tenían cabida en sus pasarelas ni en su publicidad, su popularidad ha decrecido aún más.

-La sensual Ashley Graham, de talla XL, se aposenta como uno de los rostros más reconocidos entre las modelos exuberantes. Esta guapa joven apareció en muchos desfiles y fue anfitriona del concurso Miss Universo en Singapur.

-Las redes sociales se vuelven cada día más importantes, siendo capaces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR