Tras bambalinas

AutorPaz Arela

Dieta milagrosa, pero peligrosa

Últimamente me he enterado de amigas que han bajado 10 kilos en 10 semanas. El sueño de toda mujer, y bueno, hombre. Tanto que casi ni las reconocí.

Resulta que lo logran alimentándose por sonda nasal y consumiendo sólo 800 calorías diarias, es decir, lo mínimo para subsistir. La dieta se llama KE (Ketogenic Enteral) y la ha popularizado Oliver di Pietro desde Miami.

Los pacientes tienen que llevar un backpack con la comida y no sufren hambre porque están siendo alimentados constantemente. Cuesta alrededor de mil 500 dólares y supuestamente es inofensiva.

Bueno, dos amigas mías se sometieron a esta práctica en Estados Unidos y se ven muy bien, pero la verdad es que me da miedo, pues de acuerdo con un amigo doctor, este método puede originar trastornos graves, como fracturas óseas, gastroenteritis y otras alteraciones de la salud.

Además, la sonda se puede obstruir o infectar y ocasionar un cuadro de diarrea y severa deshidratación.

Así que mejor me olvido y vuelvo al eterno principio de siempre, para bajar de peso, no hay como poca ingestión de alimentos y ejercicio.

¡Ashhh, ni modo!

Made in México

Ya vi la campaña de Mercedes-Benz llamada Fashion Force, la cual fue realizada por un gran equipo creativo mexicano. Participaron la guapísima modelo tapatía Sofía Mónaco, la directora de moda Annie Lask y el fotógrafo Enrique Covarrubias.

Estas hermosas imágenes fueron tomadas en la Estación Indianilla y muestran los diseños de Gianfranco Reni, Julia y Renata, Kris Goyri, Alexia Ulibarri, Pink Magnolia y Carla Fernández, así como vehículos de la Clase M.

La publicidad tiene por objeto afianzar el vínculo entre esta compañía alemana de autos de lujo y la industria nacional, además, claro está, con las semanas de moda que realiza dos veces al año.

En el tubo

La famosa modelo británica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR