Tras bambalinas

AutorPaz Arela

Bien por la organización

Esta semana me di una vuelta por los desfiles de Mercedes-Benz DFashion y me sorprendió la gran atención para los asistentes. Realmente se notó un esfuerzo por ubicar a la gente en el mejor lugar posible y por iniciar con puntualidad.

Lo que me gustaría es que los comerciales de los patrocinadores fueran más breves, pues alcanzaron el tiempo récord de más de 10 minutos, que es casi lo que dura el desfile.

Muy bien por el trabajo que está realizando este equipo para ofrecer un evento profesional y de calidad.

Muy educado

El que ganó muchos puntos de simpatía durante este Mercedes-Benz DFashion es Jorge Duque, el joven colombiano que ganó el primer "Project Runway Latin America". Dicen que siempre habla y manda tarjetitas agradeciendo los reportajes en los que aparece, cosa inusual en México.

Espero que su sencillez y su gran talento lo lleven a triunfar en toda América Latina. Por cierto, tuvo un emotivo encuentro en backstage con Mónica Holguín, hija de Pepa Pombo, diseñadora a la que Duque siempre ha admirado.

Por cierto, Pepa ya abrió una tienda en el Aeropuerto Internacional de México y le ha ido muy bien.

Éxito en la divulgación

Muy buena estuvo la conferencia para mostrar las tendencias en el segundo día del MBDFM a cargo del Fashion Group y específicamente de la joyera Ana Checa y de Rosalina Villanueva de Stylesight, un importante buró de tendencias.

En la presentación se examinó lo que hay que tener según las capitales más importantes de la moda, como Nueva York, París y Milán.

Un buen ejercicio de "digerir" la moda para el público asistente, entre los que se encontraban muchos estudiantes, quienes tomaban notas que espero pronto pongan en práctica.

¿Bloggeros pirata?

Muchos asistentes se han quejado de que hay algunos chavitos dizque de blogs que no tienen gran repercusión o nadie los conoce, sólo en su cuadra. Pero yo pregunté con los organizadores de Mercedes y me dijeron que todos los medios que están registrados fueron auditados antes de entregar los gafetes.

Así que ya lo saben, el que está allí es porque realmente trabaja para un medio.

¡Ah!, pero no estoy hablando de los bloggeros oficiales que tenían ya su lugar reservado por Sony en el vestíbulo.

The front row lounge

No entiendo esa gran ansia de todo el mundo por estar en el VIP, es decir, si ya eres importante te da igual, así que, ¿para qué tanto pleito? Y es que he cachado a algunas PR tratando de colarse o meter a sus amiguitos del bosque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR