Tras Bambalinas

AutorPaz Arela

Zara a la universidad

Pues resulta que el modelo de crecimiento de Inditex, la empresa de Amancio Ortega que maneja Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oshyo y Pull&Bear, entre otras marcas, es objeto de estudio en seis centros de posgrado en todo el mundo, entre los que se encuentran la Universidad de Columbia en NY, el IESE de Barcelona y el INSEAD de Fontainebleau, en Francia.

Y es que el crecimiento mundial, con más de 3 mil 500 tiendas en 64 países y cuatro continentes, da empleo a más de 70 mil personas. Y solamente el año pasado las ventas llegaron casi a los 6 mil 666 millones de euros (cerca de 100 mil millones de pesos).

Así que si quiere tener una empresa exitosa, pues... a inscribirse en uno de estos cursos.

No se aprieten, por favor...

Pues el otro día me fui a Parque Duraznos de shopping y la verdad me llamó mucho la atención ver a tanto caballero, jóvenes y otros no tanto, que lucían su figura, así como si nada, con camisetas blancas de algodón, como Pedro Infante en Pepe El Toro, pero, el caso es que resulta que no muchos chicos aguantaban tanta "apretura".

Y luego me pasó exactamente lo mismo en Antara y en Moliere 212. Y la verdad, si Usted no nació con cuerpo de modelo o se pasa en el gimnasio todo el tiempo y tiene alguna lonjita por allí y otra por allá, como es normal, pues más vale que apueste por estilos más holgados, porqué si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR