Tras ataque al alcalde de Valle de Chalco, revisan su círculo cercano

VALLE DE CHALCO, Méx., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Un posible ajuste de cuentas del Cártel de Tláhuac o rencillas personales son dos de las principales líneas de investigación que siguen las autoridades el Estado de México en torno al atentado que sufrió este martes el alcalde de este municipio, Francisco Tenorio Contreras, y en el que también resultó lesionado su secretario particular, Carlos Alberto Arellano.

De acuerdo con el fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, el ataque ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el edil regresaba de la Unidad Habitacional Geovillas, donde encabezó una jornada de limpieza y en la que dos jóvenes se le acercaron para pedirle una fotografía con él y luego se retiraron del lugar.

Tras abordar su camioneta y circular un par de minutos, uno de los jóvenes que le pidió fotografiarse con él le hizo una seña para que le diera un aventón, a lo que el alcalde aceptó y el joven que vestía una sudadera gris, pantalón de mezclilla y gorra se subió a la camioneta en la parte de atrás.

"Avanzaron nuevamente por uno o dos minutos, no más allá, el muchacho incluso les dijo que si era posible que lo pudieran dejar en una calle aledaña; el presidente respondió que no, que iban a continuar derecho y entonces es cuando este joven saca de entre sus ropas un arma de fuego. Dispara primero contra el secretario particular, en la parte trasera de la camioneta, y después al presidente, que viajaban en el asiento del copiloto", relató el fiscal en una breve conferencia de prensa en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca

Precisó que lo anterior lo declararon el propio chofer, así como Carlos Alberto, antes de que fuera intervenido quirúrgicamente, tras recibir un balazo en la cara.

El conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló contra el camellón, momento que aprovechó el agresor para bajar de la unidad y darse a la fuga. De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, se sabe que unos metros adelante abordó un automóvil de color negro.

El chofer trasladó al Hospital Fernando Quirozde Valle de Chalco al munícipe y a su colaborador, donde determinaron que por la gravedad de las lesiones no podrían atenderlos. Primero trasladaron en ambulancia al Hospital Regional Alta Especialidad de Ixtapaluca al edil, donde fue sometido a una intervención quirúrgica que duró varias horas. Actualmente los médicos lo reportan grave y se encuentra en el área de terapia intensiva.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR