Tras accidente, AMLO descarta bajar ritmo a giras

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó bajar el ritmo de sus giras de trabajo, esto luego de que el sábado 10 periodistas de la fuente presidencial resultaron lesionados ?dos requirieron intervención quirúrgica?, al volcarse la camioneta en la que viajaban hacia Guaymas, Sonora.

"No se puede porque tenemos que visitar muchos pueblos (...) Los que no puedan asistir, que se queden en las conferencias (...) y los fines de semana que los medios que tienen corresponsales puedan cubrir, eso es lo mejor", dijo.

"¿Bajarle al ritmo [de la agenda presidencial] está descartado?", se le preguntó al mandatario previo a tomar un vuelo de Hermosillo a la Ciudad de México: "Sí, yo tengo que trabajar 16 horas diarias", respondió, además de lamentar el accidente de los comunicadores.

"De los dos compañeros que fueron intervenidos [Milenio y EL UNIVERSAL] tengo el informe de que están bien. Gracias por todo lo que hacen, por el riesgo que corren en estas giras", reconoció.

Mencionó que el gobierno asume la responsabilidad del percance, pero insistió en que los que no puedan cubrir su gira de trabajo que no se arriesguen y que su deseo es que la fuente de Presidencia lo acompañe, pero sin riesgos.

Pide conservar recursos. Al reunirse con los pueblos Seri, Pima, Pápago, Kikapú y población indígena migrante, López Obrador les pidió que así como han cuidado el medio ambiente, los recursos sean explotados de forma responsable.

"Me da gusto que ya se hayan entregado estos permisos [para pesca]. Ustedes siempre han cuidado el medio ambiente, tiene que llevarse a cabo una explotación pesquera responsable. No podemos ser irresponsables, que nada más una generación se acabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR