Tras 30 horas, reabre Invea 'El Borrego Viudo'

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Después de 30 horas de que fuera clausurada entre golpes, diversas versiones y confusión sobre la medida administrativa, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México retiró los sellos de clausura a la taquería "El Borrego Viudo", ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Minutos después de las 19:00 horas de este sábado, personal del instituto acudió al establecimiento ubicado en avenida Revolución 241 para quitar las calcomanías de clausura, la cual fue motivada porque el negocio carecía de certificado de uso de suelo vigente.

Algunos de los trabajadores, que habían permanecido en el sitio, regresaban del partido de Cruz Azul-Chivas a invitación de Xóchitl Gálvez, titular de la demarcación.

El Invea informó que levantó la sanción luego de que el establecimiento presentara su documento vigente la tarde del viernes pasado, mismo día que se efectuó el cierre.

La jefa delegacional dijo: ?Qué bueno que se actúa de manera rápida, la verdad es que es un negocio que tiene los papeles en orden?. Este sábado por la noche, después de las 21:00 horas, el negocio volvió a vender sus productos.

Historia. La taquería "El Borrego Viudo" fue clausurada a pesar de estar incluida en un programa de regularización de establecimientos del gobierno capitalino con el fin de que éstos no fueran cerrados mientras ordenaban su documentación.

El registro de adhesión del establecimiento al convenio fue celebrado por la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico y el propio Instituto de Verificación Administrativa (Invea), aunque esta última dependencia efectuó la clausura el viernes pasado con el argumento de que el inmueble no tiene certificado de uso de suelo vigente.

?El Borrego Viudo se adhirió a un convenio de no clausura que se firmó entre la delegación y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR