Tras 30 días logran apagar incendio en Los Chimalapas, Oaxaca

OAXACA, Oax., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Después de un mes de labores, 112 combatientes apagaron este viernes el último de los 19 incendios forestales registrados en Los Chimalapas, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó liquidado totalmente el siniestro que estaba aún activo hasta la tarde del viernes en el paraje El Mirador, del municipio de San Miguel Chimalapas.

Para apagar el fuego, los combatientes laboraron por vía terrestre y aérea, en esta última para descargar agua.

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), los incendios forestales ocurridos en Los Chimalapas, desde el 10 de abril, consumieron más de 17 mil hectáreas de bosques en esta zona de la región del Istmo, en los límites entre Oaxaca y Chiapas.

En las labores de combate participaron 112 elementos de la Conafor de Oaxaca, y provenientes del Estado de México y Michoacán, así como personal de la Coesfo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR