Tras 2 años, pensión no llega

AutorDalila Sarabia

MÉXICO.- Por lentitud en los trámites, cambio de Administración y hasta irregularidades con los plásticos, María lleva dos años y medio sin poder cobrar su pensión de adulto mayor.

Tiene 72 años y desde mediados de 2017 comenzó el papeleo para obtener la entonces llamada Tarjeta Rosa, programa que manejaba el Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el inicio le advirtieron que el proceso sería largo... y vaya que lo fue.

Hasta marzo de 2019, personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) capitalina le entregó a domicilio la mica donde recibiría el apoyo. Tenía mil 275 pesos que nunca pudo aprovechar porque la credencial estaba desactivada.

Varias veces acudió a una oficina en Doctor Lavista. Levantaban el reporte y salía sin arreglar nada.

En abril y mayo no recibió depósito alguno porque el Gobierno federal absorbió el programa y comenzaron los problemas con la migración.

Entretanto, le repusieron la primera tarjeta. Acumuló 3 mil 825 pesos, pero tampoco pudo cobrarlos.

El 3 de julio recibió la nueva Tarjeta del Bienestar federal... que también resultó inservible.

Una semana antes de Navidad, la mujer acudió a una sucursal de Banco Azteca para que le dieran un estado de cuenta.

Después de una larga fila, el cajero le informó que su tarjeta ya tenía saldo, pero que estaba registrada a otro nombre.

Esta vez volvió al módulo de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR