Transportistas retiran bloqueo en la capital de Oaxaca

OAXACA, Oax., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Después de más de 18 horas de bloqueo, transportistas del Sindicato "Libertad" liberaron las carreteras federal 190 y 175 en la capital de Oaxaca y zona conurbada, tras negociar con el Gobierno del estado el aplazamiento de las órdenes de aprehensión.

Ayer lunes y este martes, en entrevistas en noticiarios radiofónicos de la capital, el titular de la Fiscalía General del Estado (FEG), Rubén Vasconcelos Méndez, insistió en que la ley no se negociaría y que los dirigentes de ese gremio, Érick Iván y Juan Luis Villaseca, iban a ser detenidos, acusados de diversos delitos.

"Nosotros tenemos un mandato judicial que vamos a ejecutar; a nosotros nos queda muy claro que la ley no puede ser negociada, de que las personas cuando cometen delitos tienen que sufrir las consecuencias y cuando los jueces emiten una orden de aprehensión por delito grave sobre todo, nosotros tenemos que actuar de inmediato", dijo la mañana de hoy al noticiario "La Z Noticias".

El lunes cientos de camiones tipo volteo, taxis y mototaxis aliados al Sindicato "Libertad" bloquearon desde la seis de la mañana los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR