Transportistas realizan paro por ?gasolinazo? en Guadalajara

GUADALAJARA, Jal., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Al menos unas 800 unidades de 35 rutas del trasporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara comenzaron un paro escalonado debido al incremento en el precio del diesel y solicitaron al gobernador del estado autorice una tarifa de emergencia para pasar de los 7 pesos a los 9 pesos.

Según Arnoldo Licea, líder del Sindicato de Avanzada, uno de los que aglutina más choferes, hay al menos tres rutas que ya no pudieron comprar combustible para sus unidades y el resto no tarda mucho en estar en la misma situación.

Indicó que tras 7 años sin incremento en la tarifa el transporte público en Guadalajara está quebrado y es necesario que el gobierno del estado autorice la nueva tarifa; en tanto, la Alianza de Camioneros, otro de los sindicatos fuertes del choferes, ha anunciado que no se sumará a este paro.

Desde que Aristóteles Sandoval asumió el cargo de gobernador del estado en marzo 2013 una de sus banderas fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR