Transportistas exigen que tarifa aumente 2 pesos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Pese a la pandemia por Covid-19, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen al gobierno de la Ciudad de México un incremento de tarifa, mínimo de 2 pesos o algunas condonaciones, pues aseguran que a ellos también les ha afectado en la economía y temen que las rutas ya no puedan regresar a dar servicio.

"No quisiera politizar esta situación, creo que puede parecer insensible, pero regresaría una pregunta a la población y el propio gobierno de la Ciudad de México, ¿no se le hace insensible una situación en la que, en 27 años se nos ha otorgado un incremento solamente del 100% y que los insumos como la propia gasolina han tenido incrementos más de 1000%", expuso el representante de los transportistas, Nicolás Vázquez.

Destacó que, en porcentaje, los transportistas capitalinos cobran una tarifa 46% inferior al resto del país y comparada con los del Estado de México, hay un decremento de 60%, por lo que consideraron urgente que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reúna con ellos y defina un acuerdo para mejorar su economía.

"Si hoy todavía existen microbuses y se encuentran en las condiciones que se encuentran, es por obra y gracia de los gobernantes. Cuando llegaron los gobiernos de la llamada izquierda, el parque vehicular con microbuses y combis tenía un promedio de cinco años. Pero ante el rezago de las tarifas, también se fue rezagando el cambio de unidades que ha servido para el discurso gubernamental, sobre que, si no renovamos el parque vehicular, no existe incremento de tarifa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR