TranscripciÓN de Las Palabras Del Secretario de Comunicaciones Y Transportes, Dionisio PÉRez-JÁCome Friscione, Durante La InauguraciÓN de La ReuniÓN Nacional de Comunicaciones Y Transportes 2011 de La CÁMara Mexicana de La Industria de La ConstrucciÓN (Cm

VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2011.

Señor Gobernador del Estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa;

Señor Presidente Municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién;

Señor Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu;

Señor Presidente Delegado de esta Cámara en Querétaro, Abraham González Martell;

Señores legisladores;

Distinguidos miembros del presidium;

Señoras y señores:

Me es muy grato acompañar a nuestros amigos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en su Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2011.El señor Presidente me ha pedido transmitirles un caluroso saludo y su más sincera felicitación por su compromiso con el desarrollo de proyectos sustantivos para la infraestructura nacional.

Agradezco al ingeniero José Eduardo Correa su amable invitación a participar en este evento. Al señor Gobernador de este dinámico Estado y al Presidente Municipal de la hermosa ciudad de Querétaro, les agradezco su hospitalidad.

Los temas que aquí se abordarán mediante el diálogo entre servidores públicos y constructores, contribuirán, con seguridad, a que conjuntamente podamos agilizar procedimientos, y continuemos alcanzando acuerdos y registrando avances con el fin de impulsar el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones y transportes en México.

La construcción y modernización de caminos, carreteras, puertos y aeropuertos, es de la mayor importancia para México, ya que esta infraestructura es la plataforma indispensable de las actividades productivas y de servicio, a lo largo y ancho de nuestro país.

Sin medios y vías de transporte eficientes, no habría interacción eficaz entre las regiones ni entre los sectores productivos. La industria y el comercio, por ejemplo, dependen de la posibilidad de transportar insumos y mercancías de un lugar a otro, lo que por su parte es condición necesaria para impulsar el crecimiento de la economía, el empleo y el desarrollo regional.

Los millones de turistas que nos visitan cada año, utilizan el transporte para desplazarse por el territorio y disfrutar los atractivos que nuestro país ofrece.

En caso de desastre, contar con vías de comunicación eficientes es indispensable para llevar medicinas, ropa y alimentos a las zonas afectadas.

La infraestructura, como ustedes lo saben por experiencia propia, tiene un desgaste natural, y con el tiempo se ve rebasada por las propias necesidades generadas por el crecimiento, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR