Cartas del Lector / Transporte público, ¿amigo o enemigo?

AutorPedro H. García Z. / Tlaquepaque, Centro.

Desde hace 30 años soy concesionario del transporte urbano, y puedo decir que éste ha servido dignamente a la Ciudad de Guadalajara y zona conurbada, y con ello a la ciudadanía. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad se tiene uno de los mejores servicios del país, algunos medios han satanizado el mismo.

Las empresas paraestatales Servicios y Transportes y Sistecozome tienen el peor de los servicios, y las unidades en mal estado; sin embargo le deben al erario más de 300 millones de pesos, que no los pueden pagar, y hace algunos meses querían que se los condonaran. Han optado por subrogar el servicio, y con ello obtener ganancias de las que a nadie les dan cuentas.

Ya mencionaba el reportero Héctor Padilla la falta de espacios de estacionamiento y la gran contaminación que provocan los vehículos en general. Ya el señor Mónico Rosales, en años pasados (antes de que lo callaran), mencionaba la falta de infraestructura vial en la zona urbana y la necesidad de estimular el transporte público.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR