Extracto de la Solicitud de permiso de transporte de gas natural de acceso abierto presentada por TAG Pipelines, S. de R.L. de C.V.

Fecha de disposición10 Septiembre 2012
Fecha de publicación10 Septiembre 2012
EmisorCOMISION REGULADORA DE ENERGIA
SecciónTERCERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.- Secretaría Ejecutiva.- SE/3291/2012. EXTRACTO DE LA SOLICITUD DE PERMISO DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL DE ACCESO ABIERTO PRESENTADA POR TAG PIPELINES, S. DE R.L. DE C.V.

Al público en general:

Asunto: Solicitud de Permiso de Transporte de Gas Natural de Acceso Abierto presentada por TAG Pipelines, S. de R.L. de C.V.

La empresa TAG Pipelines, S. de R.L. de C.V. presentó el 13 de julio de 2012 ante la Comisión Reguladora de Energía, una solicitud para obtener un permiso de transporte de gas natural de acceso abierto que inicia en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos de América (E. U. A.) donde se recibirá el gas natural de un abastecedor ubicado en E. U. A. y se enviará este gas hasta las interconexiones ubicadas en Apaseo el Alto, Guanajuato y en el estado de Aguascalientes, teniendo a lo largo de la trayectoria puntos principales de entrega ubicados en: Los Ramones (instalación nueva), San Luis Potosí, San Luis de la Paz y Parque Industrial Querétaro.

En cumplimiento del artículo 34 del Reglamento de Gas Natural y a fin de que en un plazo de dos meses contado a partir de la fecha de esta publicación, se reciban objeciones o comentarios con relación al proyecto de referencia, se publica el siguiente

Extracto

El Proyecto denominado "Sistema de Transporte de Gas Natural Frontera-Aguascalientes", tiene como objeto transportar Gas Natural importado desde Estados Unidos de América hasta el Centro y Occidente del país, mediante un ducto nuevo que será construido de manera estratégica para satisfacer la demanda futura de Gas Natural (GN).

El sistema de transporte iniciará en la frontera con E.U.A. en un punto cercano a Ciudad Camargo, Tamaulipas, donde se recibirá el GN de un abastecedor ubicado en E.U.A., y se enviará este gas hasta las interconexiones ubicadas en Apaseo El Alto, Guanajuato y en Aguascalientes, teniendo a lo largo de la trayectoria puntos principales de entrega en: Los Ramones (instalación nueva), San Luis Potosí, San Luis de la Paz, Parque Industrial Querétaro (P.I. Querétaro). Se estima que la trayectoria de este Sistema cruce por 38 Municipios de 8 Estados de la República Mexicana.

La trayectoria del sistema tendrá una longitud estimada de 1,021 km y se construirá por segmentos con tubería de diferentes diámetros nominales (DN): de 48", 42" y 24". A lo largo de la trayectoria del sistema de transporte se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR