Para transporte

AutorFernando Paniagua

CORRESPONSAL

QUERÉTARO.- La falta de acuerdos entre autoridades locales y empresarios del transporte público en la zona metropolitana del Estado causó caos.

Debido al paro, miles de personas padecieron complicaciones en su jornada porque de los mil 350 vehículos que integran RedQ, cerca de mil 200 no salieron a laborar en sus rutas ordinarias.

Por más de tres horas, los pasajeros quedaron varados en las paradas, por lo que patrullas de las secretarías de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal fueron habilitadas para transportarlas.

Incluso, propietarios de vehículos particulares se ofrecieron para transportar a los usuarios.

"Yo pensé que había salido muy temprano porque no había camiones a las 5 (de la mañana) que salí de mi casa, hasta que paré un taxi y me dijo que había paro", dijo Ana María Hernández, una mujer a la que un automovilista le dio un aventón.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, el paro estalló por la falta de acuerdos a una serie de demandas con los integrantes de la Unión de Transporte Urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR