Transporta ilusiones a Gibraltar

AutorIvis Aburto

Las sonrisas de miles de niños comenzarán a dibujarse en sus rostros en julio, cuando el equipo "Quiero Sonreír" vuelva al mar e intente el primer cruce cuádruple en la historia del Estrecho de Gibraltar.

En 2007, el equipo formado por Mariel Hawley, Mayalén Noriega, Omar Díaz, Luis Pineyro y Jorge Urreta impuso dos marcas mundiales tras hacer un cruce triple y otro cuádruple al Canal de La Mancha en 42:11 horas.

Al mismo tiempo, su cruce en las aguas que dividen Inglaterra de Francia garantizó que alrededor de 5 mil 200 niños con problemas de labio y paladar hendido fueran beneficiados con cirugías para corregir el mal congénito.

"Nos propusimos que esto siguiera y que se involucrara a muchos más niños. Queremos llamar a la gente a que el deporte es una muy buena forma de que los niños no tengan vicios y queremos un mejor México", afirmó Noriega.

Con el proyecto en Gibraltar, llamado "Quiero Sonreír Uniendo Continentes", el equipo busca concretar cuatro mil operaciones más a niños con el mal congénito, pero también extender el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR