Transparentará Durango hasta 'limosnas' oficiales

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Los partidos políticos, universidades, sindicatos y hasta las asociaciones religiosas estarán obligadas a rendir cuentas sobre el ejercicio de cualquier donativo, apoyo o "limosna" oficial que reciban del Gobierno.

El Congreso local de Durango aprobó ayer por unanimidad modificaciones a la Ley de Acceso a la Información pública que amplían el catálogo de los sujetos obligados de transparencia.

"El PAN quería ampliar el catálogo de entes obligados, y dentro de este catálogo se incluye a los sindicatos, que es un logro... porque había resistencias", dijo Claudia Hernández Espino, Diputada local panista.

Al homologar la ley estatal con la reciente reforma al Artículo Sexto de la Constitución federal, los Diputados revisaron y modificaron su marco legal en materia de información.

Con excepción de los datos reservados o confidenciales, los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR