Transparentan los datos de calidad de aerolíneas

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Después de estar congelada por cuatro años, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retomó la publicación de los indicadores de calidad de las aerolíneas, como puntualidad, abordajes denegados y quejas por mal manejo de equipaje.

EL NORTE publicó el 13 de junio que la dependencia federal, encargada de regular la aviación, había abandonado esa iniciativa después del cambio de Administración federal, en diciembre del 2012.

Sin embargo, el sitio web de la DGAC comenzó a ser actualizado y ahora se pueden encontrar datos que no estaban presentes.

Por ejemplo, el índice de puntualidad de vuelos ya no sólo está disponible para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino para las otras 57 terminales aéreas del País que tienen operaciones comerciales.

Y hay sorpresas. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no es el único con altos índices de impuntualidad -de entre 38 y 45 por ciento en los vuelos de aerolíneas mexicanas de enero a marzo-, el de Matamoros tuvo demoras en más de 40 por ciento en enero, febrero y abril.

Otro apartado indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR