'Hay transparencia; lo demás es ruido'

AutorBertha Wario

En la Fundación Vamos México los números son transparentes, lo demás es ruido, señaló Verónica Ortiz de Elizondo, quien desde octubre pasado preside el organismo fundado por Marta Sahagún de Fox.

"Todo en la vida depende mucho de la actitud que uno tenga y como mi actitud es de construir, de lograr, de ver el mundo positivo, el problema es del que está toda la vida metido en el negro. Yo estoy en el blanco, estoy viendo los retos, las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal, de la Fundación, de la gente que está trabajando conmigo, de toda la gente con la que me estoy relacionando. Lo demás es ruido", dijo.

En entrevista con EL NORTE, Ortiz de Elizondo prefirió no abundar en la polémica que surgió a partir del reportaje publicado en el diario británico Financial Times, donde se cuestionó la supuesta poca transparencia en los manejos financieros de la Fundación que nació en septiembre del 2001.

Ortiz de Elizondo, quien ocupó el año pasado la presidencia del DIF Nuevo León durante los 10 meses en que su esposo, Fernando Elizondo Barragán, tomó el cargo de Gobernador interino de Nuevo León, se declaró al margen de cualquier señalamiento.

"Llega un momento en que dices: tengo mi reto enfrente, voy a disfrutarlo, a gozarlo, a hacer lo que realmente siento que necesita ser hecho y ya, allá que se hagan bolas con sus líos, los números están transparentes, las cosas están bien hechas, que diga uno, que diga el otro, es problema de ellos. Yo tengo un reto hacia adelante y es lo que me llena el alma", señaló.

Ortiz de Elizondo dijo que desde octubre pasado, cuando asumió la presidencia de Vamos México, ha contado con toda la libertad y el respeto por parte de Sahagún de Fox.

"Es una mujer sumamente inteligente y brillante que me da toda la libertad y todo el respeto del mundo, lo cual para mí es sumamente importante, de otra manera no podría trabajar", señaló.

Rumbo a la profesionalización

A raíz de la última Convocatoria de Proyectos Autosustentables, cuyos resultados publicados recientemente arrojaron que de 396 aplicaciones de organizaciones civiles sólo 37 pasaron la prueba, entre ellas la regiomontana Alianza Anticáncer Infantil, surgió un proyecto de profesionalizar las ONGs, señaló Ortiz de Elizondo.

El programa arrancó con un plan piloto en Nuevo León, donde se entregaron computadoras nuevas a 52 asociaciones, que al mismo tiempo se comprometieron a tomar un curso de paquetes computacionales impartido por el Conalep.

Esa sería la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR