Transparencia, clave para politica de austeridad, considera comisionado.

Mexico, 6 Nov (Notimex).- ElA comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informacion y Proteccion de Datos Personales (Inai),A Francisco Javier Acuna Llamas, sostuvo que desde este organismo "seremos tanA rigurosos, neutrales, tecnicos y concisos en nuestras resoluciones" con el proximo gobierno como "hemos sido con el que termina".

"Porque esa es la contribucion que podemos hacer para demostrar la utilidad de las instituciones, que es un bien publico y un bien colectivo",A explicoA durante la presentacion del libro "Contra la Oscuridad. Ensayos sobre la corrupcion".

Agrego que la transparencia y el acceso a la informacion son herramientas clave para implementar la politica de austeridad en todas las dimensiones del ejercicio del poder publico.

Durante su intervencion en el Instituto de Formacion Profesional de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Hidalgo, resalto que el Sistema Nacional Anticorrupcion (SNA) es una esperanza para remediar el problema de la corrupcion, se indico en un comunicado.

En el evento subrayo que el SNA suma las competencias institucionales con los esfuerzos ciudadanos para abordar el fenomeno de la corrupcion desde distintas aristas; sin embargo, es fundamental agilizar los nombramientos pendientes para consolidarlo.

"Desde el Inai he llevado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR