Transparencia aplicaria medidas de apremio a PGR por caso Odebrecht.

Mexico, 12 Nov (Notimex).- Al vencer el plazo para que la Procuraduria General de la Republica (PGR) abriera los expedientes sobre el caso Odebrecht, el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuna Llamas, expreso que el proximo miercoles el pleno del organismo determinaria imposiciones de apremio por la no respuesta de la dependencia.

En sesion publica, dijo, el pleno del INAI podria imponer sanciones a la PGR de concretarse el cabal incumplimiento para dar a conocer los expedientes de la investigacion sobre ese caso, por cualquier motivo, incluso de amparo a favor de cualesquiera de los implicados.

"Esto lo comento porque hay algun tipo de suspension definitiva otorgada por algun juez de amparo a algunos de los implicados en el caso Odebrecht, lo que no implicaria el deber nuestro de imponer el medio de apremio que se corresponda", senalo.

Sin embargo, reitero que la decision no ha sido tomada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR