Transparencia y amplitud interior

AutorStaff

El diseño estructural e interior de este edificio lo convierte en un entorno tranquilo en medio de la densamente poblada Ciudad de México.

Su fachada está cubierta por una retícula de aluminio y terracota, así como por muros cristalinos que realzan el volumen del salón de usos múltiples, ubicado en la parte alta, y el fluido movimiento de una escalera que conecta los primeros cinco pisos.

"El estilo del edificio es contemporáneo y su diseño fue pensado para que tenga una vida útil muy larga", explicó Juan Pablo Serrano, del taller Serrano Monjaraz Arquitectos.

Debido a esto se eligieron materiales como concreto y placa de acero, caracterizados por su eficiencia estructural y larga duración.

El cristal presta su transparencia al inmueble, permite la entrada de luz natural y facilita las vistas panorámicas de la capital.

En cuanto a sustentabilidad, destacan en la propuesta sistemas de alta eficiencia en el uso de agua, captación pluvial, electricidad e iluminación LED.

La corona del edificio es una azotea verde que maximiza las extensas vistas de la metrópoli, además de permitir a los usuarios disfrutar de sus alimentos y su tiempo de recreación en un área al aire libre.

"Se hizo una combinación de macetas con plantas endémicas y propias para crecer en lugares confinados y fuentes para que los espacios cuenten con humedad y movimiento", comentó el arquitecto.

Destacan en este sentido las terrazas, compuestas por espejos de agua, que modifican la vista exterior de los ventanales del quinto nivel.

ACABADOS QUE INTERACTÚAN

La edificación, ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo, presume cinco plantas de estacionamiento, sostenidas en concreto, y cinco más dedicadas a oficinas, aulas, cafetería y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR