Transmitirán conciertos por Internet

AutorTania Gómez

Por primera vez, un ciclo dedicado a la música de mujeres compositoras y una página de Internet donde se transmitirán en vivo los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) marcarán la pauta de la Temporada de Otoño 2000 que comenzará este 4 de febrero y concluirá el 2 de abril.

Música de mexicanas y extranjeras con vida y ya fallecidas serán interpretadas bajo la batuta del director de la OSN, Enrique Arturo Diemecke, y directores huéspedes como Jesús Medina, Guillermo Sandoval, Phillips Ellis, Andras Ligeti y Bartholomeus Van de Verde, quienes participarán durante los nueve programas que tendrán cabida en la temporada, misma que será marcada principalmente por las partituras de Bach, Copland y música femenina.

Cantantes de ópera de la talla de Ramón Vargas y Dina Bryant; ejecutantes de piano como Jorge Suárez y Alfredo A. Solana; los violinistas Stephanie Chase y Agustín Dumay, y una de las clarinetistas más importantes de todos los tiempos, Eleanor Weingarther, así como los coros más reconocidos de México, entre ellos, el de Teatro de Bellas Artes, tendrán cabida en la temporada.

Asimismo, la orquesta dará inicio al nuevo milenio con su página de Internet que tiene la dirección http://radio.inba.gob.mx. Diemecke comentó que este medio de comunicación es el más fuerte y directo. "Uno de cada 10 mexicanos que tienen computadora podrá ver nuestros conciertos en vivo o los de años atrás", indicó.

Al ser cuestionado sobre por qué dedicar hasta ahora una temporada a la música de compositoras, Diemecke afirmó: "Porque si no son compositores conocidos no le interesa a la prensa, y yo tengo que llenar un teatro... La prensa no es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR