Transmiten sus 'piezas'

AutorHugo Lazcano

El viernes por la noche, la cadena estadounidense de televisión por cable, Cinemax, estrenó por única vez la nueva cinta de Alfonso Arau, Picking Up The Pieces (Recogiendo las piezas), que estelarizan Woody Allen y Sharon Stone.

Esta transmisión se vio amenazada por William Donahue, presidente de la Catholic League, quien señaló que de considerar que el filme atenta contra la Virgen María o la religión católica, emprendería acciones en contra del realizador mexicano.

No obstante, Alfonso Arau se mostró tranquilo, y hasta cierto punto agradecido por este aire polémico, pues afirmó vía telefónica desde Nueva York, que su cinta ni ofende a los católicos y empaña la imagen de la Virgen María, pues su argumento en esencia es una crítica a la manipulación y comercialización de la fe por parte de las religiones organizadas.

"Es lógico que este tipo, William Donahue, se manifieste, porque ese es su oficio, le pagan para eso, vigila cualquier cosa que haya con la iglesia y si lo considera, causa escándalo, pero mi película es una farsa satírica, es una historia de humor.

"El humor y la poesía, para que sean buenas, tienen que ser subversivas, tienen que poner el dedo en la llaga. La función de ambas cosas en la sociedad es ese, el de señalar todas las situaciones que en términos filosóficos se plantean como problemas para el género humano", dijo Arau.

Picking Up The Pieces, explicó, cuestiona en su trama la manipulación de la fe de un pueblo en el que se ha encontrado una mano que le ha hecho recuperar la vista a una ciega.

"En la película, la gente del pueblo le ha dicho al padre y al médico que se trata de la mano de la Virgen María, pero unos investigadores católicos enviados al lugar, afirman que no es así, que es de una virgen milagrosa que es gringa, debido a los resultados de los exámenes de ADN.

"Las declaraciones del señor Donahue son a ciegas, porque nadie había visto la película hasta el viernes por la noche. Yo tengo educación católica y eso me permite saber hasta dónde dejo de ser satirista para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR