Transmite sentimientos con marcas de su 'piel'

AutorCarolina Martínez

Dónde se graba cada imperfección y virtud y quedan para siempre los recuerdos de experiencias pasadas, ahí Mónica Barragán dejó plasmado su sentimiento artístico.

Pues como parte de su primera exposición individual, "Odre al Despojo", la artista plástica ha utilizado la piel, animal, vegetal y humana para expresar la evolución que ha tenido la propuesta que le tomó los últimos dos años de su vida realizar.

"Es un proyecto de piel y, como su nombre lo indica, odre es sinónimo de piel, cuero y es también ese desgaste, ese diario vivir que tenemos todos, viéndola como una envoltura de cuerpos vivos", dijo la artista tapatía acerca de la exposición que hoy se inaugura en el Museo de la Ciudad.

"La piel es un tema muy corto, sencillo, pero nos envuelve a todos, todos la tenemos; es una obra que consta de fotografía, instalación, que podría llamarse escultura, y piel bordada, trabajada; toda la obra está hecha a mano, ha sido intervenida y ha ido evolucionando".

Y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR