Transmite lucha por la diversidad

A la Fundación Matthew Shepard, en Estados Unidos, llegan cada vez más solicitudes de escuelas que quieren que sus estudiantes escuchen el mensaje que esta organización tiene sobre entender y aceptar a quien es LGBT.

"Hay muchas escuelas que nos invitan y que tienen esa apertura de quererles enseñar (a sus alumnos), de traer gente de diferentes campos que les muestren a los niños cómo es el mundo allá afuera", cuenta a METRO Jason Marsden, director ejecutivo de la organización.

Marsden está en Monterrey para presentar el mensaje de diversidad que lleva el nombre del joven universitario que en 1998 fue asesinado a golpes en Laramie, Wyoming, y cuyo caso se volvió referencia al hablar de crímenes de odio por homofobia.

En entrevista en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Marsden señala que Judy y Dennis, padres de Matt e iniciadores de la fundación, suelen compartir con buen humor con otros padres el momento en que el joven les reveló que era gay, dos años antes de su asesinato.

Ella le respondió: "¿y por qué te tardaste tanto en decírmelo?", mientras que su padre le dijo: "¿y qué era lo importante que me ibas a decir?".

"A ellos les gusta compartir esa historia con otros padres. Porque los primeros momentos cuando tu hijo se acerca son muy, muy delicados", señala.

"Ellos creen que si se maneja ese momento con calma y buen humor es algo que tu hijo siempre recordará y le ayudará a sobreponerse al miedo".

Durante 17 años la fundación ha impulsado este mensaje.

"(En las escuelas) Cuando hemos enfrentado oposición es normalmente debido a un malentendido, pues creen que nosotros vamos a animar y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR