Transitan por biografía de Rossi

AutorDaniel de la Fuente

Con apenas unos cuantos libros, como el "Manual del Distraído" y "La Fábula de las Regiones", Alejandro Rossi ha escrito una obra que se han vuelto indispensable para los lectores y a la vez soberbia ante la crítica.

Sin embargo, atrás del intelectual el hombre también tiene su historia, marcada desde su mismo nombre: Alejandro, por un empeño de su madre, venezolana descendiente del caudillo José Antonio Páez, quien llegó a gobernar ese país; Rossi, de su padre, caballero de Florencia, su ciudad natal, y Guerrero, por la familia de su madre.

Sobre la biografía del filósofo conversaron el mismo Rossi y el escritor Adolfo Castañón, en una entrevista que el gerente editorial del FCE le realizó al primero el sábado en la FIL y en la que comentaron no sólo las amistades del autor sino su genealogía de "horizonte bélico", similar a la de escritores como Jorge Luis Borges, Octavio Paz y Alfonso Reyes.

"Me crié a la sombra de Páez, esa figura dominante del Siglo 19 venezolano, compañero de Bolívar", explicó Rossi. "A medida que fui creciendo me forjé con su vida, tuve acceso a su autobiografía, de dos tomos, y de alguna manera lo tengo siempre presente. Incluso he soñado escribir un episodio de Páez ya viejo, quien finalmente muere en Nueva York".

Castañón calificó la obra del Rossi como una especie de "contraseña" entre autores nacionales e internacionales, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR