Transgresiones

REFORMA / Redacción

Rehúyen autorizar aborto

Hermosillo.- Una niña de 10 años, identificada sólo como Ivonne, resultó embarazada, luego de que fuera agredida sexualmente por un vecino, quien ya fue detenido.

Los padres, residentes de Nogales, solicitaron a la Procuraduría estatal practicarle un aborto; sin embargo, ninguna autoridad se responsabiliza en autorizarlo.

El juez segundo penal, Arturo Soto Hopkins, explicó que la figura del aborto está contemplada como punible, pero en este caso por ser producto de una violación sí es factible, pero se requiere de una petición formal.

"Este hecho no nos compete, eso le corresponde a la Procuraduría, nosotros sólo vamos a resolver la situación jurídica del inculpado, pero en lo que respecta al aborto, por la edad y la falta de formación fisiológica, sería cuestión de una intervención médica, con consentimiento de la madre, desde el punto legal", explicó.

En tanto, Miguel Angel Cortés, Procurador de Sonora, declaró que la familia pidió al Ministerio Público en Nogales autorizar el abortó, pero se le negó porque no es su competencia hacerlo, ya que eso corresponde a un juez.

Por Haydeé Ramírez

Apuñalan a 'agresor'

Aguascalientes.- Un niño de 11 años apuñaló por la espalda a su tío, quien intentó abusar sexualmente de él; sin embargo, el menor deberá enfrentar cargos, ya que el agredido se encuentra muy grave.

La funcionaria del Ministerio Público, Beatriz González, informó que el menor declaró que su tío materno ya había abusado sexualmente de él y que en esta ocasión en su intento por librarse le enterró un cuchillo.

"El niño dice que entró a la cocina tomó un cuchillo y salió a buscar a su tío, quien ya no estaba en el jacal de a lado, lo encontró en un terreno baldío y el encajó el cuchillo", dijo la Ministerio Público.

El presunto violador, quien se encontraba alcoholizado, presenta una perforación de 10 centímetros de profundidad en el pulmón izquierdo que pone en riesgo su vida.

La Ministerio Público dijo que se investigan los hechos; sin embargo, comentó que debido a las condiciones de salud del presunto violador, el menor deberá ser remitido al tutelar para menores en donde puede enfrentar cargos por homicidio en grado de tentativa.

Detienen a 'violador'

Ciudad Juárez.- Luego de cuatro meses de permanecer prófugo, Edgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR