Transgreden reglas con nomenclaturas

AutorAlejandro León

Las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán transgredieron el Reglamento para el Ordenamiento del Paisaje Urbano de la Ciudad de México con el cambio de placas de nomenclaturas que realizaron y prefirieron personalizarlas a su antojo.

De acuerdo con el Reglamento, una Comisión Mixta de Mobiliario Urbano que definió los elementos que deben cumplir las nomenclaturas en las calles.

Por ejemplo, las señalizaciones deben incluir el nombre de calle, colonia, sección, alcaldía, código postal, el sentido de circulación y el glifo de cada demarcación.

El Reglamento también establece la conformación de una Comisión de Nomenclatura para la asignación o modificación de nomenclatura en las calles.

Los acuerdos que tome esa Comisión serán sometidos para su revisión a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Cuestionado sobre los resultados de ambas comisiones y permisos que han entregado a las alcaldías, el equipo de Comunicación Social de Seduvi no proporcionó la información.

Además, ambas alcaldías violaron el Reglamento al personalizarlos con los emblemas de la Administración de la Alcaldesa Layda Sansores y del Alcalde Manuel Negrete, respectivamente.

A las nomenclaturas de Álvaro Obregón no les fue colocado el nombre de la Alcaldía, pero sí les fue puesto una segunda placa con el emblema de Gobierno de Layda Sansores.

Al respecto, Comunicación Social de Álvaro Obregón no proporcionó la copia del contrato ni los montos que realizó la Alcaldía en el cambio de 7 mil 200 nomenclaturas y argumentó que esos datos se tendrían que conseguir vía transparencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR