Transgrede estereotipos del concepto femenino

AutorJorge López

TLALNEPANTLA.- Imágenes que exploran los límites del concepto de feminidad y evocan la violencia de género conforman la primera exposición en el País de la artista visual polaca Exilentia Exiff, cuya obra se exhibirá durante dos meses en el estudio galería .357.

Son 9 fotografías y un video que pertenecen al proyecto "La feminidad es una característica dolorosa" (feminity is a painful characteristic), serie del 2009 cuyo destino fue un libro de 47 imágenes editado por el colectivo de artistas europeos Abnormals Foundation.

La muestra se divide en dos secciones. La primera incluye una serie de imágenes que subvierten tanto el concepto de belleza femenino como los juegos de roles sociales, en los que Exiff recrea escenas perturbadoras pobladas por adolescentes y mujeres maduras con quienes además evoca la violencia a que han sido sometidas las mujeres por siglos.

La otra parte es el remanso: abarca imágenes de tipo contemplativo, donde la artista polaca presenta escenas de una apacible y engañosa cotidianidad.

"Quisimos establecer un juego, o más bien una doble mirada. Dividir las obras más fuertes, las de la feminidad violentada, y ponerlas enfrente de las contemplativas. Esto nos lleva a diferentes lecturas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR