?Transgénicos nunca han dado señal de inseguridad?

Miguel Pallares, enviadoLEVERKUSEN, Alemania, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La multinacional alemana Bayer AG reconoce la mala reputación de las semillas transgénicas; sin embargo, asegura que este tipo de tecnología nunca ha mostrado señales de inseguridad en ningún país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Liam Condon, presidente de Bayer CropScience, división enfocada a la agricultura, anticipó que en los próximos años México será el foco de crecimiento dentro de Latinoamérica y se convertirá en uno de los 10 países más importantes para este segmento de negocio a nivel mundial.

El directivo rechazó hacer comentarios sobre su intensión por comprar a Monsanto, pero dijo que su estrategia global busca complementar su portafolio para ofrecer soluciones y asesoramiento más completo a los agricultores. Hasta 2015, Bayer CropScience registró ventas por 10 mil 367 millones de euros, equivalente a un alza de 9% contra el año previo.

¿Bayer produce transgénicos? ¿Estos productos son riesgosos para la población?

?Es importante aclarar que hablaremos de semillas y sus rasgos, transgénicos está en la parte de los rasgos, es la parte más importante de las semillas, la genética, el plasma germinal, esta es la parte que a través del correcto desarrollo obtienes alto rendimiento.

Buscamos cómo aumentar la calidad de la planta, ayudar a que ésta se proteja de enfermedades o pestes, una vez que hacemos esto es un transgénico o un OGM (organismo genéticamente modificado).

Otra forma es con genética, escribimos en los genes dentro de la planta; otra es con rasgos naturales, así que sólo engendramos dentro de la planta.

Existen muchas formas y no sólo OGM, los transgénicos son sólo una parte del negocio y lo interesante es que los OGM en muchas partes del mundo, particularmente en Europa, tienen una mala reputación y no son realmente aceptados.

Hay preocupación por su seguridad, pero los cultivos OGM actualmente son los cultivos más investigados a nivel mundial y han sido comercializadas en los últimos 30 años, además de ser investigadas otros tantos, pero nunca jamás hemos tenido señales de inseguridad relacionadas con OGM y cada autoridad reguladora en el mundo confirma la seguridad de éstos.

Hay un tema emocional que está creciendo, generalmente de personas en contra de esta tecnología, pero el punto de seguridad de la autoridad ha sido muy claro.

En Europa las personas no quieren OGM y nosotros usamos un enfoque diferente y tecnologías, porque al final del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR