Transformarán residuos orgánicos en nutrientes para cultivos urbanos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Los residuos orgánicos que se producen en los restaurantes de la Ciudad de México y París podrían ser convertidos en energía o nutrientes para cultivos urbanos. A través de "Sustenta", Adriana Ruiz busca aprovechar "la basura" que se genera en los restaurantes de la Ciudad de México para convertirla, con la ayuda de biodigestores, en energía calorífica o eléctrica.

Durante su participación en la Cumbre Mujeres por el Clima, que organiza el Grupo de Liderazgo C40, indicó que el proyecto se aplica desde hace dos meses en fase piloto, aprovechando los residuos que se generan en cuatro restaurantes.

Adriana destacó que "Sustenta" se basa en una economía circular que busca "regresar" los residuos a quien los genera. "El fin último de este proyecto es adaptar una tecnología que usualmente es utilizada en el campo para producir biogás de consumo directo, en el lugar en que se genera", agregó.

Bajo un esquema similar, Clara Durachalet planteó rescatar los residuos orgánicos de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR