Transforman obras a San Jerónimo Lídice

AutorIván Sosa

El crecimiento inmobiliario ha transformado a San Jerónimo Lídice, que pasó de ser un pueblo tradicional a una colonia en constante caos que ahora tiene agobiados a los vecinos.

"Casas con extensos terrenos fueron compradas por inmobiliarias para fraccionarlas y convertirlas en condominios horizontales, sin respetar las restricciones del uso de suelo, lo que ha causado la saturación con camionetas en calles que fueron trazadas, no para automóviles, sino para los caminantes del pueblo", refirió la presidenta del Comité Vecinal, Patricia Peñafiel.

El auge de conjuntos horizontales en la zona se produjo hace 15 años, pero se ha incrementado desde hace 4, de acuerdo con los habitantes de la zona.

Debido a este crecimiento, los accesos y salidas hacia Contreras y Periférico Sur, como San Jerónimo, Contreras, Luis Cabrera y Camino a Santa Teresa registran congestionamientos habituales.

En tanto que en las estrechas calles de la colonia, como Morelos e Hidalgo, los peatones pelean el espacio con los autos.

Mientras la conversión de casas en conjuntos habitacionales sobre Avenida San Jerónimo y calles adyacentes continúa.

San Jerónimo Lídice es zona de conservación patrimonial desde 2005, por lo que puede construirse, pero en forma restringida, de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Magdalena Contreras.

Sin embargo, vecinos acusan que las normas no son respetadas de manera constante, pues el caso de San Jerónimo 819 no es la única obra irregular.

Uno de los desarrollos erigidos recientemente sin respetar los ordenamientos de uso de suelo es Plaza Palmas, en Luis Cabrera y Héroes de Padierna, en donde ahora es construido un nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR