Transforman miedos humanos en lo bos

AutorFidel Orantes

Por siglos, la humanidad ha temido a distintos seres sobrenaturales que aparecen por la noche y que no son más que la representación de los sentimientos negativos que la invaden.

Esa es una de las razones por las que Brian McGreevy, creador de la serie Hemlock Grove, considera que el terror resulta tan atractivo para el público.

"El género tiene la posibilidad de crear metáforas blancas y negras para las sombras grises que existen dentro nosotros mismos, esos monstruos naturales, asesinos, entidades sobrenaturales. Las criaturas son una metáfora de nuestros propios conflictos.

"Como humanos, tratamos de convencernos de que no somos esos animales que realmente somos", dijo el también autor de la novela en que se basa el show.

La serie, cuyos 13 episodios están disponibles a partir de hoy en Netflix, arranca con el brutal asesinato de una adolescente del pueblo Hemlock Grove, tras el cual todos los habitantes se vuelven sospechosos.

La investigación de la muerte, aparentemente perpetrada por un hombre lobo, sacará a relucir los peores secretos y criaturas que viven escondidas en el poblado.

Entonces, dos jóvenes de orígenes distintos, el vampiro Roman (Bill Skarsgård) y el gitano hombre lobo Peter (Landon Liboiron), se dan a la tarea de encontrar al asesino.

El primer episodio estuvo a cargo de Eli Roth (Hostal), quien realizó su debut como director de televisión.

"A diferencia del cine, aquí eres parte de un largo proceso. Debes tener en cuenta el show, la historia. No se trata de que tu episodio tenga tu firma, sino de que se sienta como una sola voz, aunque sea dirigido por varias personas", aseguró Roth.

Sin embargo, su afición por la sangre y el gore quedó impresa.

"Quería que fuera algo especial, que la gente dijera: 'Claro, es Eli Roth'. Pero también deseaba que fuera algo distinto a mis otros trabajos".

Y eso es algo que agradece, pues que para él a transformación del hombre lobo era un elemento determinante en la historia, por lo que quiso que se viera real y dolorosa.

"Es horripilante, pero también hermoso. Es como ver un nacimiento. La primera vez que lo ves, cuando estás en tu clase de sexología, es desagradable, pero como padre es algo muy bonito, violento y sangriento.

"La idea es el nacimiento de este animal que se come su propia carne y placenta y se sacude todo fue una cosa muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR