Transforman la experiencia total

AutorGADGETS / STAFF

Muchos hemos oído de la experiencia del cliente, la experiencia del usuario o del 'costumer journey', términos dirigidos hacia una dirección única: enfocar los recursos y esfuerzos de una compañía para satisfacer a los consumidores. Pero estos términos ya son cosa del pasado.

Ante las nuevas necesidades y los retos que se han presentado en la nueva normalidad, Avaya, compañía reconocida por ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital, organizó el evento Avaya Engage Latinoamérica 2021 para que los expertos en soluciones de TI hablaran sobre el elemento que realmente marca la diferencia en el mercado: la Experiencia Total.

"Durante muchos años se ha hablado del 'costumer journey' que es el camino que recorre un cliente cuando interactúa con una compañía para recibir un producto o servicio, pero hemos posicionado un concepto del cual somos muy creyentes: la Experiencia Total", comentó en entrevista para REFORMA Galib Karim, VP global de Avaya para América Latina.

"A través de todo el proceso de la pandemia, nuestros clientes han hecho cosas extraordinarias con nuestros productos, con un gran mérito, porque han realizado procesos de transformación exprés en semanas o meses, de cosas que antes creíamos que ocurrirían en años, todo con tal de otorgar una experiencia completa".

Para Avaya, una Experiencia Total no culmina cuando el cliente o usuario final ha recibido su producto o servicio y paga por él.

Se trata de una relación cercana en 360 grados, en la que las compañías se mantienen próximas a las personas, para estar al tanto de sus necesidades y captar una retroalimentación adecuada sobre la experiencia que tuvieron.

Además, la Experiencia Total valora el rol que tienen los colaboradores de una empresa, pues son piezas fundamentales para poder ofrecer productos y servicios con una alta calidad, que exceda las expectativas tanto de los clientes, como de la competencia.

Para resguardar el bienestar de sus empleados, Avaya adoptó rápidamente un esquema de trabajo remoto, gracias a que la compañía ha desarrollado durante varios años una filosofía de movilidad, en la que cualquier espacio puede convertirse en una oficina improvisada, con la tecnología adecuada.

"Para nosotros fue fácil movernos de un día a otro para trabajar desde casa, pero tuvimos un reto muy grande en cómo apoyar a nuestros clientes, sobre todo en la parte de soporte técnico para poder habilitarlos rápidamente para que pudieran mantener su productividad a...

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