Transformación ante constancia

León conservó la esencia de su grupo, pero perdió a su técnico. América se transformó y de paso atrapó al ex entrenador esmeralda.

Esa es la imagen de ambos equipos para su enfrentamiento de este sábado, al abrir el Clausura 2015 entre los dos clubes ganadores de los últimos cuatro campeonatos en el balompié nacional.

En apenas un año, desde la última ocasión que América y León se enfrentaron en el Estadio Azteca, el 18 de enero de 2014, las Águilas experimentaron una metamorfosis, mientras los Panzas Verdes conservaron la base que los llevó al título un mes antes y que después les colocó el bicampeonato en las manos.

Sólo tres jugadores sobreviven en el plantel americanista de los 11 titulares y los tres de relevo que vieron acción en el juego de la Fecha 3 del Clausura 2014 y que le dieron la victoria a las Águilas por 1-0 sobre La Fiera.

Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Rubens Sambueza son los únicos que quedan de un 11 titular del América, un año después, e incluso ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR