Transforma tecnología a comunidades artesanas

AutorAilyn Ríos

Hace casi cinco años el grupo de emprendedores Someone Somewhere exhibió productos textiles artesanales hechos en diversos estados del País en canales de ventas digitales para elevar los ingresos de sus productores.

Actualmente, sus productos se compran en mercados como el estadounidense y el europeo a través del comercio electrónico.

La experiencia de cómo la tecnología les permitió a pequeñas comunidades traspasar barreras será compartida hoy en la Cumbre de las Américas, ya que fueron invitados por Google para contar su historia.

La venta a través del comercio electrónico de Someone Somewhere se disparó incluso a pesar de la pandemia y fue gracias a estas ventas que artesanos de entidades como Puebla, Oaxaca y Chiapas, entre otras, pudieron mantener sus ingresos durante la crisis sanitaria.

"Ahora que tenemos este espacio ante empresarios y políticos queremos enseñar de forma tangible cómo el invertir en la transformación digital puede impulsar el desarrollo económico, social y cultural de un país.

"Esto para que los gobiernos se animen a invertir más en digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas", mencionó Fátima Álvarez, cofundadora de Someone Somewhere, en entrevista.

Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR